Otros elementos importantes sobre la identidad – Capítulo 2

DIGNA DE LA ROSA
¿Tengo una identidad clara?

Si somos capaces de responder de manera firme las siguientes preguntas, entonces sí tenemos una idea clara de nuestra identidad.

• ¿Quién soy? • ¿De dónde vengo? • ¿Hacia dónde voy?

Tres preguntas de base, tres preguntas de sentido de vida. Por muy simples que parezcan muchas personas desconocen la respuesta.

¿Quién Soy?”

Si bien es cierto que cuando nos preguntan ¿Quién eres? Nosotros atinamos a responder con respuestas sobre:

 Nuestra profesión  Hijo/hija de  Esposo/esposa de

No es menos cierto que la pregunta sobre quienes somos, va más allá de quien usted considera ser para su familia o para la profesión a la que se dedique; nuestra identidad tiene que ver con la esencia que el Señor nos ha puesto para que proyectemos hacia fuera y la huella que Él quiere que dejemos en el lugar que él ha querido que lleguemos; Dios tiene un propósito especial en que cada uno de nosotros podamos dispensar esa diferencia, esa esencia particular que ha sido puesta en cada uno de nosotros y de esta manera podamos bendecir cada lugar habitado a través de nuestra esencia.

Saber “Quien soy” va mucho más allá de entender lo que hacemos, y el parentesco que tenemos con mis padres o cualquier familiar, se trata de ser conscientes de nuestra esencia, de esa “Semejanza con el Padre” puesta por Él al crearnos.

LA IDENTIDAD

“¿De dónde vengo?”

La verdadera respuesta es tan contundente e importante para el propósito de Dios en nuestras vidas, que el enemigo en más de una ocasión y de maneras distintas ha tratado de dañar o tergiversar la verdadera respuesta de nuestra procedencia.

El enemigo ha engañado a través de diferentes teorías evolucionistas a la humanidad, haciendo creer que somos el resultado de la transformación de otras especies o de la explosión de meteoritos, y otras tantas teorías que en diferentes tiempos han impactado la ciencia, la filosofía y la sociedad.

La Biblia ofrece una respuesta verdadera acerca de donde venimos: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” Génesis 1:26.

Saber de donde venimos nos permite:

• Reconocer quien me creó/ Quién es nuestra fuente. • Ir a nuestra fuente verdadera cuando existe algo que no nos funciona.
“¿Hacia dónde voy?”
¿Conocemos el propósito de nuestra existencia? ¿Tenemos consciencia que nuestra vida no es casualidad? En Dios siempre existe un buen propósito. Dios preparó de antemano, desde la eternidad, las obras en las cuales estaríamos involucrados, la Gloria es de Dios, no hemos sido hechos sin propósito, sino que Dios nos establece un propósito de vida, desde antes de nacer.

DARA CRUZ

La Biblia ofrece una respuesta general a estas tres preguntas:
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Efesios 2:10.
• “¿Quién soy?” Porque somos hechura suya (De Dios). • “¿De dónde vengo?” Creados en Cristo Jesús • “¿Hacia dónde voy?” Para buenas obras Las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

LA IDENTIDAD

Este versículo ofrece una guía para que podamos responder a estas preguntas de manera particular, cada quien fue hecho de manera única por Dios, con un propósito particular, que responde el plan general de Dios, de salvación y vida eterna.

Dios preparó de antemano nuestro ADN, nuestra manera de ser debe evidenciar con nuestras obras que hemos sido creados por Dios, si bien es cierto que todos fuimos creados por Él, cuando le entregamos nuestra vida, nos arrepentimos de nuestra vida de pecado y nos convertimos, Su gracia y poder transformador nos restauran y nos permiten cumplir con el propósito que ha diseñado de antemano.

Betsaida Cliente, [29/1/2022 20:56]
“ De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17

La intención de Dios con el hombre, no es solo salvarlo, aunque la salvación es su prioridad para con nosotros; además tiene como propósito restaurar la vida que había sido diseñada por Él para con nosotros y por causa del pecado, nos fue arrebatada.

Concretamente Dios,

 Restaura, nuestras vidas del pecado.  Salva, del pecado eterno a vida eterna.  Nos utiliza, mientras permanecemos en este mundo, para su buen propósito en su obra, hasta que nos lleve a su bendita presencia.

Si bien es cierto que todos somos hechura suya, no es menos cierto que no todos estamos hechos iguales, cada uno en particular ha sido diseñado de manera que sus particularidades sean especiales y trabajen a favor del reino.

“Creados por Dios” Ciertamente todos en sentido general hemos sido creados por Dios, pues la raza humana, por el efecto de la “multiplicación” procede de la misma fuente. Cabe destacar que Adán fue el único hombre hecho por la mano de Dios, pero todos hemos sido hechos a imagen y semejanza de él, al hacer a Eva, Dios la sacó según el mismo Adán: “Carne de mi carne y huesos de mis huesos”. Nuestros rasgos y caracteristicas son diferentes, pero en esencia, procedemos de la misma fuente.

2 comentarios en “Otros elementos importantes sobre la identidad – Capítulo 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Estudios bíblicos

¿ Como Dios nos forma?

Hemos tenido la oportunidad de estudiar en este tiempo acerca de nuestra identidad y de conocer elpropósito e intención que tuvo nuestro creador al darnos

Leer »
Podcast

La identidad

 Conocer nuestra identidad (quienes somos y quienes no somos) es de suma importancia para comprender qué el Señor espera de nosotros. Es más fácil elegir

Leer »