La identidad

 Conocer nuestra identidad (quienes somos y quienes no somos) es de suma importancia para comprender qué el Señor espera de nosotros. Es más fácil elegir la ruta que debemos seguir, pero cuando no conocemos el propósito de Dios para nuestras vidas, podemos tomar rutas que nos hagan perder de vista el objetivo principal de nuestra vida que debe ser cumplir con las expectativas del Dios que nos creó.   Sabiendo esto, definamos identidad:  Es el conjunto de rasgos o características de una persona o cosa, que permiten distinguirlas de otras, en conjunto.   Al reconocer que cada uno tiene características particulares, le damos gracias al Señor. Esto es una evidencia más de que Dios no hizo una producción en masa, sino que cada uno de nosotros es un ser irrepetible, hecho a su imagen y semejanza, y que tiene algo distinto que aportar a la obra del Señor.   Nuestra identidad es una sumatoria de nuestras emociones, nuestros pensamientos, sentimientos, creencias, y códigos de conducta. Una familia podría tener varios miembros, haber sido criados con los mismos valores, mismos códigos de ética y no necesariamente algunos de sus miembros deben tener un estilo de vida igual a los demás.   Es necesario reconocer y amar nuestra identidad, Dios nos hizo originales, pero en el transcurrir del tiempo vamos adquiriendo otras formas de pensamiento que nos hacen parecer copia. No reconocer nuestra identidad ni apreciarla, no ejecutar nuestra vida conforme a ese llamado de Dios ni apreciar lo que Dios ha identificado como diferente en nosotros que le sirve a el, es no reconocer ni apreciar esa particularidad otorgada por Dios para glorificar su nombre. Dios ha dado a cada quien dones y talentos distintos para enriquecer su obra. Debemos sentirnos halagados cuando los demás puedan apreciar diferencias en nosotros que muestra la gracia de Dios, pues éstas deben servir para apoyar a nuestros hermanos, cada uno viéndonos como parte de un cuerpo.   Aspectos más relevantes de la identidad en Cristo LA IDENTIDAD    Dios como Creador  “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.  Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen” Colosenses 1:16-17.  Conocer a Dios desde nuestra propia experiencia, nos lleva a un conocimiento con fundamento, no contando lo que Dios ha hecho en otros, sino lo que Dios es y representa para nosotros.   “Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca”. Mateo 7:24.  Conocer a Dios, directamente desde su palabra y ponerla por práctica nos permite ser distintos de aquellos que tienen mucha información y poca internalización como ocurre hoy día.

6 comentarios en “La identidad”

    1. Lordleidy Rincón Díaz

      Cada desafío que enfrentamos día a día nos da la oportunidad de aprender, de crecer pero sobre todo a establecer nuestra identidad en Dios.

  1. Leydis Ramona Reyes Perez

    Para los hombres Soy Leydis Reyes, para Dios la niña de sus ojos, quien vive para adorarle en todo tiempo y lugar, ser integra en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Estudios bíblicos

¿ Como Dios nos forma?

Hemos tenido la oportunidad de estudiar en este tiempo acerca de nuestra identidad y de conocer elpropósito e intención que tuvo nuestro creador al darnos

Leer »