Reflexión del día a cargo de Yanira Geraldo :
Tema : » La Procastinación»
*¿ Qué es la Procastinar?
» Es la acción o hábito de retrasar la realización de actividades o situaciones que deben atenderse por otras irrelevantes o agradables. Es el acto de postergar un deber o tarea para después ‘
*Sinónimos o Palabras que significan lo mismo que Procastinar :
_ » Aplazar, dejar para después, postergar, dilatar, retrasar, posponer, demorar».
*Citas Bíblicas usadas por Dios para enseñarnos
a dejar este pecado :
*Proverbios :12:24 : «Trabaja duro y serás un líder., se flojo y serás un esclavo».
- Proverbios 18:9: «El Perezoso es tan malo como el que destruye una cosa.
*Proverbios 24: 30 al 34:» Pasé por el campo de un perezoso, por el viñedo que carece de sentido común. Vi que habían crecido espinos por todas partes. Estaba cubierto de maleza, y sus muros destruidos. Entonces, mientras miraba y pensaba en lo que veía, aprendí esta lección : un rato más de dormir, un poquito más de sueño, un breve descanso con los brazos cruzados, entonces la pobreza te adaltara’ como un bandido., la escasez te atacará como un ladrón armado».
*1ra de Corintios: 14:40: » Pero todo debe hacerse de manera apropiada y con orden».
*Santiago : 4:17: » Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo».
Mis hermanas, el espíritu santo me despertó a las 2: 29 de la mañana y miré mi celular, cuando lo reviso observé un mensaje de Yelisse ‘ Rodriguez en donde me recordaba que debía realizar una reflexión, inmediatamente le pedí al espíritu santo su ministración y guíanza. Les confieso que el Señor me confrontó y contricto’ con este tema, me reveló tantos errores y fallas que he cometido, sentí tristeza y culpa, tuve que pedir perdón y clamar a Dios. Tuve que perdonarme a mi misma.
Nuestro padre celestial es un Dios de orden y disciplina., pero cuando venimos a sus caminos, venimos del mundo con muchas fallas, frustraciones, malos hábitos y malas actitudes e ignorancia. Es ahí, cuando él comienza a procesarnos y a revelar nuestra verdadera condición, para poder darnos la forma, para poder capacitarnos y equiparnos para administrar su reino y todas las bendiciones que él desea entregarnos en el plano ministerial, personal, matrimonial, familiar, profesional, laboral y social.
Dios no nos dará su heredad sino estamos listos para asumir ese compromiso. Por tal razón, antes de pedir dones y desarrollos ministeriales, debemos hacer un examen de autoconciencia y ver en orden divino aquellas áreas que de nuestras vidas que no están en orden. Debemos dejar la mala costumbre de usar el evangelio como un disfraz para esconder nuestra oscuridad, nuestro conformismo, dejadez, falta de decisión, carácter y vestirnos de religiosos, cuando nosotros mismos, nuestros propios enemigos. Nos ufanamos en decir : Cuando Dios quiera., Dios es que sabe, no era para mí… Dios provee, será cuando Dios quiera… Cuando en el fondo no estamos haciendo nuestra parte, la responsabilidad que nos corresponde para poder ser dignos de recibir las bendiciones y que esta no nos destruyan en el camino que nos permitan bendecir a otros. Para que podamos ser imagen y semejanza de Dios, debemos trabajar nuestras actitudes en todas las áreas o roles de nuestra vida.
*En el nombre de Jesús, preguntémonos hoy:
-En mi vida personal :Tengo pensamientos positivos o negativos todo el tiempo., cuando hablo construyo o destruyo, valoro, aporto, crítico, bendigo, comprendo, juzgo, apoyo, tengo control emocional, soy impulsiva, no escucho a los demás, solo pienso en mí… Comparto con otros, colaboro,. estoy atenta a mí en medio de todo y de todos, me observo, me autonalizo, refkexiono, me amo, me cuido, me valoro…
_En el plano ministerial : Estoy haciendo el llamado de Dios,. estoy buscando a Dios por necesidad para que me dé lo que quiero o por amor y convicción., él es lo primero en mi vida., sé cuál es mi asignación de parte de Dios,. sé mi misión en él y para él,se lo he preguntado ., estoy cumpliendo la gran comisión., estoy consciente que lo que significa ser cristiano y servir a su reino…., honramos y respetamos a nuestros líderes, oramos por ellos o los criticamos y juzgamos., reconocemos que Dios los puso como cabeza y que debemos ver que Dios los usa., pero son seres humanos con debilidades y fortalezas, no dioses., estoy estudiando la palabra, ayuno, adoro y oro., tengo hábitos de buscar su presencia en todo momento y en todo lugar…
- En lo Profesional y Laboral :
Estoy haciendo mi trabajo como si fuera para Dios., honro a Dios con mi trabajo., respeto las autoridades., soy responsable y cumplidor., trabajo con excelencia como lo hace un hijo de Dios., me sigo preparando y capacitando., sigo haciendo estudios para actualizar mi currículo y tener mejores oportunidades y desempeño . evoluciono y aumento mis experiencias., me levanto en la crisis y en las dificultades o crítico, soy parte de la solución o del problema… Sumo o resto, multiplico o divido en mis funciones…
_ En el matrimonio : Tengo a Dios como centro de mi relación., Oras por tu pareja para que Dios lo transforme o lo críticas., lo escuchas., compartes lo que Dios está haciendo contigo, se lo modelas con tus acciones, vocabulario., eres misericordiosa y sabia., sabes cuando hablar y cuando callar., cuando es prudente y cuando no lo es a la hora de resolver una situación o discutirla., le reconoces sus fortalezas y se las expresa., lo involucras en tus sueños y decisiones., reaccionas y estallas con enojo o tienes autocontrol aún en la tormenta y vas a los pies del maestro…
En lo Familiar : Estas consciente de que tus hijos no son tuyos, que son la heredad que Dios te da’ para construir tu vida y construir la de ellos., que es una formación de doble vía, en donde aprendes a ser madre y a la vez los instruyes., estás consciente de que tu mayor enseñanza es el ejemplo., estás consciente de las maldiciones generacionales que afectan tu familia y estás intercediendo para sacarlas de tu legado para que no se repitan más en el nombre de Jesús., estás consciente de que existen áreas de tu vida que si no las trabajas y las vences se repetirán como maldición en tus hijos., sabes que la mayor herencia es interceder por nuestras generaciones y alinearlas a la voluntad del Padre, como centinelas y atalayas de oración que somos., que debemos inteceder por la familia constantemente para cerrar las brechas al enemigo., los estás capacitando para la vida o le pones todo fácil, le quitas las piedras o dejas que enfrente sus responsabilidades aunque te cause dolor., pero sabes que es necesario que fortalezca el carácter., les estás creando buenos hábitos alimenticios, de estudio, ahorro, salud mental, física y emocional., les acompañas y apoyas, los dejas a su suerte o estás permitiendo que repitan tus mismos errores o estás revirtiendo lo malo que te ocurrió a ti a través de la oración, de declarar la palabra en sus vidas… En lo Económico :
Estamos ofrendando y diezmado a Dios que es el dueño de todo lo que tenemos. Estamos gastando en compras compulsivas o necesarios., oro, planifico y organizo el dinero con autocontrol y disciplina., gasto más que lo que gano., mi pareja y yo estamos unidos también en las finanzas., incluyo mis hijos en la regulación y orden de las finanzas, les instruyo…
En la Salud : Estoy durmiendo lo suficiente., como saludable., bebo suficiente agua., descanso., hago ejercicios o camino., me hago chequeos medicos por lo menos una vez al año… Controlo la cantidad de comida y los tipos de alimentos y las horas., estoy cuidando el templo de Dios que es mi cuerpo y sin él no puedo cumplir el propósito… En lo Social y Comunitario :
Compartes el evangelio con otros., oras por otros sin que te lo pidan., te preocupas por los demás., ayudas y das al que necesita., llamas y das ánimo a otros, le apoyas en lo que necesite si fuere necesario., saludas, compartes., das un buen trato sin hacer acepción o distinción de personas., pides perdón y perdonas., te perdonas a ti mismo…
_ En los Sueños y Metas:
Las comunicas a Dios, le das el centro para que te guíe en ellos., organizamos un listado de metas y proyectos en lo personal, familiar ministerial, familiar, profesional, económico, de salud y recreación y diversión organizamos el tiempo o lo perdemos., hacemos un plan de acción,. vemos que nos falta, que poseemos y con quienes contamos para llevar a cabo nuestros sueños., dividimos esos proyectos por área y prioridad.
Oh Dios nos ha hecho un llamado de atención en todas las áreas y ámbitos de nuestra vida, para que reflexionemos cuál es nuestra condición y para que comencemos a ser liberadas y restauradas, para que asumamos la responsabilidad con nuestra propia vida y dejemos las excusas, la autoconmiseración, autovictimizacion, queja, temor, baja autoestima, pasividad, conformismo, fracaso, limitación y pobreza.
Dios desea que seamos prosperadas y bendecidas en todo.
Pasos para poner en práctica lo que Dios hoy nos ha regalado :
1ro. – Reconocer dentro de cada área mis faltas, pedir perdón, arrepentirnos de corazón y pedir la guianza del espíritu santo.
2do. – Renunciar en el nombre de Jesús a cada área negativa ( aquí por ejemplo : renuncio al espíritu de escasez y limitación financiera en el nombre de Jesús., lo llevo cautivo a los pies de Cristo, desde donde nunca más han de volver., lo desarraigo de mi vida, de mi mente, de mi casa, de mi familia y de mis generaciones por la eternidad) En esta parte, lo hacemos uno a uno.
3ro.- Usted en el nombre de Jesús se declara libre de cada uno de esos espíritus y los declara inoperante en sus vídas y en sus generaciones.
4to.- Cubrir con la sangre de Cristo cada área liberada y pedir la llenura del espíritu santo en esas áreas., luego sellar la oración con la sangre de Cristo y dar gracias.
Tarea :
5to. – Empezar a poner en práctica lo aprendido de una vez : a). – Debemos hacer una lista de nuestras fortalezas y debilidades en todas las áreas mencionadas y empezar a trabajarlas en orden divino.
b). – Debemos hacer un listado de todas las metas y sueños que tenemos en cada área o ámbito., organizarlas en cuáles son a corto, mediano o largo plazo., al mismo tiempo por nivel de prioridades y en orden divino, siempre.
C). – Cada mes observar las que debemos trabajar e ir cotejando las que hemos logrado, ir teniendo control en el nombre de Jesús. Darle seguimiento y consecución a lo que estamos haciendo.
d). – Hacer un listado de tus actividades y compromisos diarios e ir desarrollando casa uno., tomando en cuenta, que en ese proceso habrán asignaciones que las haces en un solo día y otras llevan más tiempo.
e). – También es bueno hacer un horario o cronograma de todo lo que debes hacer por día., lo puedes llevar en un cuaderno o agenda.
Estas acciones en el nombre de Jesús, con su cobertura y respaldo, son las que permitirán que desarrollemos un carácter de liderazgo, éxito y excelencia en cada área de nuestra vida, que es la voluntad agradable y perfecta de nuestro ABBA padre.
Gracias mi rey, lo he hecho como me has asignado.
Amén, aleluya🙏